Debo confesar que no soy una lectora 100% entregada. Leo a diario para realizar mis investigaciones, entrevistas y reportajes. Si no, ¿cómo sería periodista? Pero no soy de las que noche a noche devora libros hasta quedarme dormida. Entre mil excusas que tengo del día a día, he dejado varios de mis libros de la mesita de noche se llenen de polvo.
El propósito
El año pasado compré el libro "A Dog Purpose" (La razón de estar contigo), para tener material que leer durante las más de 25 horas que pasé en diversos aviones en un "Eurotrip" que hice con mi esposo el año pasado.
Sin embargo, solo leí mientras esperábamos en la sala para montarnos al avión que nos llevaría directo a París. El libro reposó en la mochila todo el viaje... creo que la emoción de conocer tantos sitios hermosos me hizo perder la concentración durante esos días. Qué casualidad que en el avión estaban pasando la película, inspirada en dicho libro, así que comencé a verla.
Tenía mis dudas, ya que decían que los perros de esta película habían sido víctimas de maltrato animal. Haciendo una investigación, todo parece indicar que si hubo una escena en la que el pastor alemán utilizado para hacer el papel de Ellie llamado Hércules, era forzado a hacer un acto en contra de su voluntad.
La American Humane Association, que garantiza el bienestar de los animales en la industria del entretenimiento señaló que su representante en el rodaje de la película había sido suspendido y que el incidente se encontraba en investigación.
El estreno del filme fue aplazado y organizaciones como PETA estaban en pie de guerra. La escena fue removida del filme, y las productoras se aseguraron de que el can estuviera en perfecto estado de salud y que un incidente de esta magnitud no ocurriese de nuevo.
La película
Es un filme hermoso, con lindos paisajes y sobre todo, muchos animales. Aunque tienen el mismo nombre y trama y el desenlace es diferente. Supongo que como todo libro, es muy difícil recrearlo al 100%. Pero en el filme cambiaron hasta la cantidad de perros, los amos y sus características. Pasó todo muy rápido. Lo cierto es que no deja de ser emotiva y deja el mismo mensaje.
Para mi sorpresa la película fue protagonizada por uno de mis actores favoritos: Dennis Quaid. También participaron: KJ Apa, Josh Gad, Peggy Lipton y Juliet Rylance. La página web Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 43 de 100, basada en 49 reseñas, indicando "reseñas mixtas".
Las audiencias de CinemaScore le han dado una calificación de "A" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio web IMDB los usuarios la han calificado con 5.5/10, sobre la base de más de 14 mil votos.
El libro
Una vez llegué del viaje, puse en orden mi ropa y mi vida. Tomé el libro de la mesita de noche, y en una semana y leí la obra de W. Bruce Cameron, autor de este libro tan emotivo, quien además de ser escritor es guionista y humorista.
Saltó a la fama con esta obra "La razón de estar contigo", con la que ha vendido más de un millón de copias en Estados Unidos. Ha escrito siete libros más, todos bestsellers en Estados Unidos.
No es de extrañar, si tiene tan buen sentido del humor y sabe mezclar tan bien la emoción, con la tristeza y el drama. El escritor tiene la facilidad de llevarlo al escenario y poder imaginarse a todos los perros en los que reencarnó Bailey, el protagonista de esta historia. También le transmite la angustia de los momentos tristes, pero la alegría de los momentos felices.
Si es una persona que es sumamente sensible al tema de los perros en abandono, o la muerte de los animales, le aseguro que se les saldrán las lágrimas en más de un capítulo. ¡Jamás un libro me había puesto a llorar así!
El mensaje
El autor del libro da una serie de agradecimientos al final de la pieza, principalmente a todas las personas que se preocupan por el bienestar y el rescate de los animales, lo cual me pareció un aspecto muy positivo.
"Quiero agradecer el sacrificio y el incasable trabajo de todos los hombres y mujeres que trabajan rescatando animales, ayudando a los que han sido abandonados y maltratados, a encontrar una familia que les permita llevar una vida feliz".
Lo cierto, es que después de haber visto la película y haber leído este libro, mi percepción de la vida ha cambiado. La historia nos enseñará desde la visión de un perro, cómo sienten, cómo ven la vida de los humanos y cuál es su propósito en esta vida. El mensaje final, es que podrán comprobar que el amor de sus animales, nunca muere. Ahora, cada vez que veo a mi chihuahua Loki, lo entiendo más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario