sábado, 17 de febrero de 2018

Un festival veraniego

Por Thalia Morales
Fotos: Animales Increíbles de Panamá

Días previos a los Carnavales 2018, estuvimos presentes en el Primer Festival de Verano Pets & Family Fest en el Parque Urracá, recién remodelado.

La ocasión fue propicia, para presentar el sitio www.animalesincreiblespty.com mientras llevábamos a nuestro chihuahua Loki Samuel, a despejarse un poco y a que conviviera con otras mascotas.


Para nuestra sorpresa, el evento estaba sumamente concurrido, habían decenas de personas con sus mascotas, algunas con disfraces, otras con ropa veraniega y uno que otro accesorio. Era como un carnaval, pero de canes, de diversos tamaños y razas. Todos con sus collares y plaquita, como lo indica la ley.





Habían stands de tiendas como Little Pet Fashion, en donde conversamos con nuestra colega Adriana Navarro, y nos habló sobre el nuevo calendario de Schnauzers, cuyos fondos son para beneficio de animales rescatados.




Entre las exposiciones, pudimos apreciar a Fluffy Market, Panchos Kitchen, Mobile Dog Spa y K LU Pets, quienes preparan bocadillos especiales para caninos, entre otras tiendas de servicios para mascotas.








Algunas veterinarias que dijeron presente fueron Kukunas, Veterinaria Dr. Gutiérrez y Móvil Pets.



La actividad

Heydi Ramírez de Montilla y su hija Marjorie son propietarias de la tienda de mascotas Huellitas y Más, y disfrutan de cada momento en que llega el dueño de una mascota a comprar algún accesorio o ropita. "Es impresionante ver esa relación entre amo y mascota, y mascota hacia su dueño, así como todo lo que los dueños hacen porque sus mascotas sean felices", explica.

Por esta razón surge la idea, de por qué no hacer un evento en donde las mascotas sean las protagonistas. "Queríamos premiar a las mascotas, por llenar nuestras vidas día a día", explica Heydi.

Conversó con Lizeika Lasso de Pet Studio,  y la apoyó inmediatamente. Lo primero, fue pedir los permisos necesarios para realizar el evento en el Parque Urracá.

Un mes antes del evento, crearon la cuenta de Instagram que contó con mil seguidores en cuestión de días. El éxito fue tal, que ya están en conversaciones, para ver la posibilidad de realizar un segundo festival bajo techo, por razones climáticas.

Se contó con la presencia de 30 expositores, y apoyo por parte de las veterinarias y estéticas caninas, que aunque no tuvieron la oportunidad, obsequiaron varios certificados de regalos y productos.

Se obsequiaron más de 70 premios en el festival, que contó con la presencia de pasadas las mil personas.

"Superamos las expectativas del evento, ganamos muchas amistades, logramos el objetivo estamos muy agradecidas, y se contó con mucho apoyo, se unieron muchas cosas", destaca Heydi.








Hubo concursos de disfraces, el perro más parecido al dueño, entre otras actividades atractivas. Pero lo que más llamó nuestra atención fue la devoción que le tienen los papás humanos a sus hijos de cuatro patas, así como la diversión de estos canes, como niño que va a una feria a montarse en los aparatos y a comer algodón de azúcar.

Fue reconfortante ver que entre una de las principales atracciones del Parque Urracá, está el parque especial diseñado para perros grandes, y otro para los más pequeños, con un espacio para que no se escapen con pista de obstáculos y todo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario