lunes, 24 de julio de 2017

¿Quién soy?

Pues sí... confieso que me fascinan los animales desde que era pequeña y siempre me ha apasionado escribir. Es más, quería estudiar para ser veterinaria, pero en el camino me di cuenta de que la química y la física no me acompañaban, así que solo me quedé con una de las dos. 

Mi primera perrita se llamaba Morita, una french poodle que me acompañó durante 15 años de vida. De allí he tenido a otros perros, hace poco adopté a una para mi suegra, su nombre es Lucero, una criollita preciosa, luego les cuento esta historia. Mi mamá se escandaliza, porque no entiende cómo puedo andar tocando perros callejeros, y acariciarles su cabeza. 

Si por mi fuera, viviría en una casa con un patio muy grande y adoptaría muchos perros y gatos, para que no les faltara techo ni comida. Pero no puedo, vivo en un apartamento de 95 metros cuadrados, así que solo puedo tener a Loki, un lindo chihuahua que se ha convertido en mi sombra desde hace seis años.


Decidí estudiar Comunicación Social, porque me apasiona escribir, entrevistar, leer y conocer. Trabajé por 15 años en el diario La Prensa, en donde aprendí un montón y tuve la oportunidad de poder escribir de temas que me fascinaban, sobre todo de la fauna panameña, la mayoría del tiempo. Yo misma escogía mis temas. Elaboré artículos sobre terapias para seres humanos a través de animales, como la equinoterapia, a rescatistas y voluntarios, a personas que ayudan a las mascotas discapacitadas, enfermedades de los animales, perros héroes... en fin.



Momentos en los que alimento a Valencia, la tapir que rescató Néstor Correa de la Asociación Panamericana para la Conservación.



Este es un recuerdo de cuando entrevisté a Hunter, un bello y carismático pincher, uno de los íconos de la Unidad Canina de la Policía Nacional.




Algunos de los canes destacados de la Unidad Canina del Sistema de Protección en donde conocí a Philip, un pastor belga malinois que trabaja en la búsqueda de personas en estructuras colapsadas.





He nadado con delfines y avistado ballenas en las hermosas aguas panameñas durante la temporada, que es entre junio y octubre de cada año en diversos puntos del país, como en la isla de Coiba, el archipiélago de Las Perlas, en la bahía de Panamá y en el golfo de Chiriquí. 

Entrevisté a perros muy importantes, tal es el caso de Lucho, "El Poodle sobre ruedas", cuya historia compartiré pronto con ustedes.

Uno de los reportajes que más disfruté, fue el de héroes de cuatro patas, en donde pude conversar con los adiestradores de los canes de la Policía Nacional, el Sinaproc en la revista Ellas.

Ahora, decidí escribir por mi cuenta y crear este blog y compartir entrevistas, reportajes, videos, imágenes y artículos de animales panameños También compartiré con ustedes consejos, lugares a donde puedes llevar a tu mascota, historias de animales increíbles, pero claro, como no estos seres vivos no pueden hablar, por supuesto que entrevisto a las personas que están detrás de ellos. 

Si tienen alguna sugerencia, o conocen alguna mascota increíble, no duden en contactarme moralesthalia@gmail.com



2 comentarios:

  1. Felicidades Thalia, super chevere ya tengo muchas ganas de leer tu próxima publicación, full identificada quiero tener una finca con muchos peludos. #doglover #catlover # animalera.

    ResponderBorrar