jueves, 7 de diciembre de 2017

Protejamos a nuestras mascotas en diciembre

Por Thalia Morales
Fotos:
Pixabay.com
Poodle sobre ruedas peluquería y spa




Llega el mes de diciembre, una época repleta de celebraciones. Pero no todo es felicidad, debido a que nuestras mascotas, en especial los perros sufren de estrés, y no solo hablamos de Navidad y Año Nuevo, sino de todo el mes.

¿Por qué creen que en este mes se pierden más animales que en el resto del año? O en el peor de los casos mueren de ataques cardíacos o estrangulados.



Los problemas más frecuentes 

Las intoxicaciones alimentarias son uno de los problemas típicos de la época, según cuenta Christian Heymann, de Poodle sobre ruedas Peluquería y Spa.

"En muchas ocasiones les compartimos un poquito de la cena de fin de año, entre ellas pavo, jamón, que contienen muchos ingredientes que los perros no deben consumir y el perro o gato pueden empacharse y de allí vienen los problemas estomacales o derivar una gastroenteritis".



Otro de los problemas, según el experto en mascotas, es la ansiedad causada por los fuegos pirotécnicos, sumado a la música en volumen muy alto, "que son recurrentes en las horas previas a los festejos de navidad durante y después", manifiesta.

¿Cómo se manifiesta? 

Las mascotas - especialmente perros y gatos- presentan ansiedad y miedo. Incluso les molestan las personas y pueden tornarse agresivos. Otros artefactos que pueden causar la histeria del animal, son las luces, "también hacen que los perros rompan o destruyan el árbol, el nacimiento, o cualquier objeto...  en el peor de los casos que se escapen".

¿Qué hacer?

Heymann aconseja acompañar a nuestras mascotas y jugar con ellos para relajarlos antes y durante la pirotecnia.



Si no es posible permanecer junto a ellos, ingresélas en la casa, no los amarre y verifique que sea un sitio en donde se sienta seguro.

Verifique que las puertas y ventanas estén cerrados.

Cúbralos con un vendaje de compresión que ayuda a disminuir la ansiedad. En esta técnica, se cruza la venda por el cuerpo del perro, para que la mascota no se asuste.



Se recomienda el uso de productos homeopáticos, libres de químicos y preservantes, que hacen que la mascota pueda soportar los efectos producido por el ruido. No son sedantes ni narcóticos, son gotas que para que se consuman durante las fiestas, y en el momento de pirotecnia se pueden aplicar en el agua del animal (aves, perros, gatos y conejos) de esa noche, o se aplican directamente a través del hocico del perro.

"La medicina homeopática proporciona alivio al miedo por fuegos artificiales, viento, ruidos fuertes, disparos. Un comportamiento inquieto, ansioso y no deseado puede ser ayudado con estas gotas  de acción rápida y no sedante", afirma.




El experto en productos animales, recomienda el uso de calmantes en forma de pastillas, aromaterapia y si teme hacer el vendaje de forma incorrecta, hay ropa específica para colocarles a nos animales y esto les hace compresión para que no tengan miedo.




Para mayor información sobre los productos homeopáticos, llamar al Tel. 6061-1644